WhatsApp: 442 187 33 77
-
-
Teléfono: 442 291 18 97 ext 109
-
Ubicación: Av. 20 de Noviembre, Queretaro
WhatsApp: 442 187 33 77
Teléfono: 442 291 18 97 ext 109
Ubicación: Av. 20 de Noviembre, Queretaro
La elastografía es una técnica de toma de imágenes médicas no invasiva que ayuda a determinar la rigidez de los órganos y otras estructuras en su cuerpo. Se la utiliza comúnmente para evaluar su hígado. La elastografía envía vibraciones de baja frecuencia indoloras hacia el interior del hígado. El ultrasonido-de-alta-resolucion.html (US) o la resonancia magnética nuclear (RMN) miden cuán rápidamente estas vibraciones se mueven a través del órgano. Una computadora utiliza esta información para crear un mapa visual que muestra la rigidez (o elasticidad) del hígado.
La presencia de tejido rígido en el hígado generalmente es señal de la presencia de una enfermedad. La enfermedad del hígado puede causar una acumulación de tejido cicatrizal (fibrosis). Las personas con fibrosis hepática no siempre presentan síntomas. Si se la deja sin tratar, la fibrosis hepática puede avanzar hacia una condición más grave denominada cirrosis. La cirrosis puede afectar severamente la función de su hígado, y puede ser fatal.
Beneficios
Elastografía por ultrasonido-de-alta-resolucion.html y elastografía por RMN:
Son técnicas de toma de imágenes no invasivas que no involucran la exposición a la radiación ionizante.
Pueden detectar enfermedades del hígado, tales como la fibrosis (formación de tejido cicatrizal adentro del hígado) antes que otros estudios por imágenes.
Podría eliminar la necesidad de una biopsia del hígado.
Evalúa una porción más grande del hígado que la biopsia.
Puede ayudar a predecir el riesgo de ciertas complicaciones del hígado, tales como la acumulación del líquido adentro del abdomen (ascitis).