WhatsApp: 442 187 33 77
-
-
Teléfono: 442 291 18 97 ext 109
-
Ubicación: Av. 20 de Noviembre, Queretaro
WhatsApp: 442 187 33 77
Teléfono: 442 291 18 97 ext 109
Ubicación: Av. 20 de Noviembre, Queretaro
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
Una radiografía ósea toma imágenes de cualquier hueso en el cuerpo, incluyendo la mano, muñeca, brazo, codo, hombro, columna, pelvis, cadera, muslo, rodilla, pierna (espinilla), tobillo o pie.
Una radiografía ósea se utiliza para:
Diagnosticar huesos fracturados o dislocación de una articulación.
demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos Posterior al tratamiento de una fractura.
Guiar la cirugía ortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la olumna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.
Buscar lesiones, infecciones, signos de artritis, crecimientos óseos anormales o cambios óseos observados en las afecciones metabólicas.
Asistir en la detección y el diagnóstico de cáncer de hueso.
Localizar objetos extraños en los tejidos blandos que rodean los huesos o en los huesos.
Las radiografías óseas reflejan la manera más rápida y fácil para un médico de visualizar y evaluar lesiones en los huesos, incluyendo fracturas y anormalidades en las articulaciones tales como la artritis.
El equipo de rayos X es relativamente económico y se encuentra ampliamente disponible en las salas de emergencia, los consultorios médicos, los centros de atención médica ambulatoria, asilos y otras instituciones, lo que lo hace conveniente tanto para los pacientes como para los médicos.
Teniendo en cuenta la rapidez y facilidad que brindan las imágenes de rayos X, es de especial utilidad en los casos de diagnóstico y tratamiento de emergencia.
No queda radiación en el cuerpo de un paciente luego de realizar el examen de rayos X.
Los rayos X por lo general no tienen efectos secundarios en el rango de diagnóstico típico para este examen.